PAREN DE FUMIGAR! REMASTERIZADO 2016

from by RODIYON MOTAHOUSE

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

about

"Paren de Fumigar" es el primer tema de rap de Rodiyon MC, íntegramente dedicado a la difusión de la lucha contra los agrotoxicos, y las empresas genocidas como Monsanto.

Dedicado especialmente a las madres del barrio Ituzaingo, al acampe de Malvinas, a Fabián Tomasi, al Dr. Roberto Lezcano, el Dr. Carrasco, al Dr. Seralin, a Marie-Monique Robin y a todos los que no bajan los brazos, como los profesionales que pusieron y ponen en riesgo sus puestos de trabajo al enfrentarse a la mafia agro tecnológica que es solo un brazo de esta bestia genocida.

NOTA EN LA PAGINA OFICIAL DE RODIYON MC:
rodiyon-motahouse.blogspot.com.ar/2015/06/nuevo-tema-paren-de-fumigarnos-2015.html

lyrics

LETRA:

Paren de fumigar los cultivos con veneno, porque enferman a la tierra y porque enferman a los pueblos. Paren de fumigar a la gente rociándolos con toneladas de glifosato para los transgénicos. Paren de fumigar los cultivos con venenos porque atentan contra el ecosistema y su equilibrio. Paren de fumigar a la gente rociándolos porque nacen con malformaciones los niños.
Paren de fumigar los cultivos con veneno, porque enferman a la tierra y porque enferman a los pueblos. Paren de fumigar a la gente rociándolos con toneladas de glifosato para los transgénicos. Paren de fumigar a los cultivos con venenos porque es la causa de los abortos espontáneos, y porque con el ADN es con lo que están jugando y no hay un solo científico capaz de calcular el daño.

No queremos más cáncer trepando en el top ten.
No queremos ver nacer enfermedades por conocer.
Ni queremos sufrir llorando al entender el dolor de esa mujer,
que aborta a su niñito que esperaba ver crecer,
ó el de esa otra pancita...
a la que no dejaron ni siquiera llegar a ser una bebe,
porque sus pulmones mal formados, se cerraron, apagando aquella llama que no vio la madures.
No queremos mal... forma... ciones... congénitas.
No queremos más niños con atrofias, ni queremos más gente sufriendo por leucemias. No queremos más enfermedades crónicas, los frutos del modelo de la semilla transgénica.
Sea x el uso o el mal uso o el abuso de las toneladas de agroquímicos. Por?. Porque todo es por los agrotóxicos, aunque digan que son inocuos personajes cínicos, el pedido es lucido, el argumento sólido. Entiendanlo, atiendanlo.
Los casos se acumulan, ya no se disimulan, en los barrios linderos a los campos que utiliza la moderna agricultura, dependiente de una trampa de venenos para transgénicos de los que hoy abusa, gracias al programa de una guerra silenciosa, una guerra sucia, avalada por sus socios en la prensa, y la política, que votan las leyes: made IN U.S.A ¿y porque será que por tu cabeza esto no se cruza? Porque a mí me hace pensar en los principios por etapas de una invasión,
y que no vienen solo de un país, más bien, que es de una legión, con mucha lentitud y gran dedicación en la preparación para la digitación de esta operación “de control social”, y mires donde mires ya sabes que no les va nada mal: lograron naturalizar que comas los venenos de una industria que asesina, a nivel mundial,
la misma que arruina a las familias campesinas, y que la semilla en argentina: quieren patentar, y es parte del plan tener en los cultivos control policial, desplazar con violencia a los pueblos de cualquier comunidad, desmontar los bosques nativos y con monocultivos desertificar: la tierra, ¿y el agua?, la contaminan, robándole a los pueblos la sustentabilidad, asesinando la biodiversidad, y eso se tiene que acabar!.
Los fumigan como si estuvieran en Vietnam, a los nenes que vuelven de la escuela (rural) y a los que van, rocían los barrios en un horario laboral y todavía se atreven a decir que ese es un trabajo que les da la dignidad. Cuanta hipocresía, juegan con la vida, la tuya y la mía. ¿Y cuál es la salida? Hoy yo gasto saliva, ¿y mañana? Buscare estrategias sanas para no olvidarme de mi humanidad…

Rodiyon MC

credits

from Disco "HUMANOS DE LA TIERRA" (2014), track released February 6, 2015
Este tema fue grabado en los estudios Living Comedor de Ciudad Evita, Buenos Aires, Argentina, entre los primeros días de abril y los últimos de mayo, del año 2015, por Rodiyon MC sobre un instrumental de Pai Beats, con la operación técnica de Mariano Costa.

El arte de tapa es un colagge de Mentegraficada

tags

license

about

RODIYON MOTAHOUSE Argentina

Letras con una temática de inclinación humanista, ecologista, internacionalista, antimilitarista, de protesta, y crítica social.

contact / help

Contact RODIYON MOTAHOUSE

Streaming and
Download help